Mapa de ruta

Declaración de objetivos

Desde enero de 2009, cuando se creó la red Bitcoin, hasta hoy, se han creado más de 20 000 nuevas criptomonedas con una capitalización total de mercado de más de 1 billón de dólares. A pesar de estas cifras astronómicas, no se han realizado esfuerzos razonables para proteger la privacidad de las transacciones con criptomonedas. Con el lanzamiento del proyecto Dodgecoin, nuestra intención era llenar este vacío. Nuestra visión en Dodgecoin es recuperar nuestra libertad financiera. Esta libertad fue proporcionada originalmente por el dinero en efectivo, desde los albores de la civilización humana hasta hace poco, cuando los sistemas de pago electrónico eliminaron gradualmente los pagos en efectivo en muchos países. Al cambiar a los pagos con Dodgecoin, obtendrá todas las ventajas de ambos mundos: la privacidad de los pagos en efectivo y la comodidad, rapidez y seguridad de la tecnología blockchain.

Logros recientes

Dodgecoin se implementó originalmente en la red Binance Smart Chain. Este es el lugar donde se acuñaron los tokens ICO y donde Dodgecoin se negociará en el futuro en intercambios de criptomonedas descentralizados. Además de Binance Smart Chain, Dodgecoin también se implementa en varias cadenas de bloques compatibles con Ethereum. El número total de redes compatibles es actualmente de 10.

Aunque nuestro objetivo principal es crear nuestra propia cadena de bloques para garantizar el máximo nivel de confidencialidad y eliminar dependencias, Dodgecoin ya ofrece transferencias confidenciales de tokens. Mediante el uso de Dodgecoin Bridge, puede transferir Dodgecoin de forma privada entre las 10 redes disponibles. Dado que las transferencias de Dodgecoin Bridge consisten en dos transacciones independientes en dos cadenas de bloques distintas, no existe ningún vínculo directo entre la dirección de la cartera del remitente y la del destinatario.

El método Dodgecoin Split Transfer es una versión mejorada del Dodgecoin Bridge, en el que sus tokens se envían a través de dos redes en lugar de una. En primer lugar, deposita sus Dodgecoin en el puente. A continuación, los tokens se dividirán aleatoriamente en dos cantidades. La primera cantidad se acuñará en su primera cartera en la primera red, y la segunda cantidad se acuñará en su segunda cartera en la segunda red. Dado que las transferencias de tokens divididas consisten en tres transacciones separadas en tres blockchains diferentes, no existe ningún vínculo entre las direcciones de las carteras del remitente y del destinatario. Dado que los fondos se distribuyen aleatoriamente entre dos transacciones separadas, la cantidad transferida no puede adivinarse a partir de la cantidad de tokens depositados.

Además de estos dos servicios de transferencia de tokens, los usuarios pueden generar fácilmente direcciones de monederos desechables para mejorar aún más el nivel de confidencialidad.

Los próximos pasos

Tras el inicio de la cotización de Dodgecoin en bolsas descentralizadas, comenzaremos a construir nuestra propia cadena de bloques. Para garantizar el máximo nivel de confidencialidad, la nueva cadena de bloques propuesta implementará el principio de pruebas de conocimiento cero (ZKPs); se trata de un protocolo criptográfico que permite a una parte (el demostrador) demostrar a otra parte (el verificador) que una afirmación es cierta, sin revelar ninguna información más allá del hecho de que la afirmación es cierta.

En la práctica, la aplicación de las ZKP significa que todas las transacciones en la cadena de bloques están encriptadas. Aunque las transacciones son confidenciales, cada dirección de monedero cuenta con una clave de visualización que puede compartirse con un tercero para revelar las transacciones encriptadas. Los titulares de las cuentas pueden divulgar de forma selectiva los datos de una transferencia específica o todas las actividades de su dirección de monedero.